No ha empezado 2025 y la carrera por dominar el sector de la telefonía inteligente ya ha dado el pistoletazo de salida. En la cabeza tenemos a dos gigantes: por un lado, Apple y el hipotético iPhone 17 que sí traerá consigo un verdadero salto respecto a los dispositivos anteriores. Sin embargo, según revelan varios medios especializados, uno de los teléfonos con mejor cámara acaba de llegar al mercado y cuenta con unas prestaciones que enamorarán a los s.
Como señala Android Authority, Vivo presentó su serie X200 en China y, tras un tiempo de espera, ya está disponible en mercados internacionales. De esta forma, tras rescatar los teléfonos inteligentes compactos, la firma ha apostado por el X200 y el X200 Pro, dos modelos que cuentan con las siguientes características:
- Procesador Dimensity 9400
- Sistema operativo FunTouchOS 15 basado en Android 15
- Certificación IP68 e IP69
- Carga rápida por cable de 90 W
Sin embargo, lo más relevante no es todo lo citado o aspectos como las 4 actualizaciones principales del sistema operativo, así como los 5 años de parches de seguridad, sino las ventajas de la cámara de los móviles de Vivo.
Modos de fotografía avanzados
En lo referente a la cámara, estos modelos cuentan con una cámara frontal de 32 MP, una cámara ultra gran angular de 50 MP, soporte para nuevas funciones de IA y una cámara periscópica de 200 MP con zoom óptico 3.7x. Así, gracias a todo lo mencionado cuenta con soporte para modo macro, da la posibilidad de realizar fotografías de 200 MP en resolución completa y, a su vez, también es posible utilizar las bondades del modo escenario no solo para mejorar las fotografías, sino también para grabar vídeos en conciertos, sitios con poca luz y otros escenarios en los que la iluminación no es óptima.
A lo ya citado, debemos añadir que también se introduce un modo paisaje que combina panoramas, pintura de luz, grabación en 4K/120 fps, modo retrato a 135 mm y un modo retrato cinematográfico similar al de Apple. Esto, sumado a aspectos como una pantalla OLED de 6,78 pulgadas para el modelo Pro y las funciones de IA, colocan a la serie X200 entre los candidatos a móvil con mejor cámara de 2025. Y, en lo relativo a los precios, la versión básica oscilará los 700 - 749 euros, mientras que el modelo Pro rondará los 1.000 euros.
Ver 0 comentarios