Hace unos días conocimos que China había iniciado una investigación antimonopolio contra NVIDIA. Detrás de dicho movimiento se encuentra la dureza de las sanciones de Estados Unidos, ya que esta situación ha provocado que los asiáticos muevan ficha. Y, después de restringir el tanto a la RTX 4090 como a chips de alta gama para entrenar inteligencia artificial, la propia NVIDIA ha tenido que salir a la palestra para ahondar en los rumores sobre un posible recorte en el mercado chino.
Como indica Reuters, la firma norteamericana desmintió que tuvieran la intención de reducir el suministro de productos a China, aclarando que estas afirmaciones son falsas. Así, han reiterado su compromiso con el mercado del país asiático y, además, han revelado que este es un sector clave para la empresa. De hecho, destacaron que continuarán ofreciendo tanto productos como servicios de alta calidad en la región. No obstante, algunos consideran que las declaraciones de NVIDIA van ligadas a su intento de relajar las tensiones en torno a la investigación.
NVIDIA podría perder varios miles de millones de euros
Después de que Estados Unidos haya impuesto nuevas restricciones a 140 empresas chinas, los asiáticos tomaron cartas en el asunto y bloquearon el a minerales determinantes para la industria tecnológica. Así, este es solo el último capítulo de un conflicto tecnológico que no ha dejado de escalar en los últimos meses, ya que ambos países no solo buscan desarrollar la industria local, sino mermar la salud y el crecimiento de su contrincante.
Por ello, ambos se encuentran buscando aliados potencialmente ambiciosos que les den pie a seguir aumentando las capacidades de sus empresas locales. Aún así, algunas empresas (véase, por ejemplo, el caso de NVIDIA) que se han visto involucradas de lleno en esta disputa podrían sufrir grandes pérdidas económicas. Según las estimaciones, NVIDIA proyecta ventas significativas en China por encima de los 1.200 millones de euros, pero el número podría haber sido aún mayor de no haber contado con las restricciones.
Ver 0 comentarios