La primera encuesta de Steam de 2025 demuestra que el crecimiento de AMD no es una casualidad, sino una tendencia

La firma norteamericana sigue recortando terreno a Intel en los procesadores

u Amd
Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

Hace unas semanas, la última encuesta de Steam del año reveló el crecimiento sin límites de AMD, una firma que ha aprovechado a la perfección dos situaciones: por un lado, la diferencia de precios con las GPU de NVIDIA; por otro, la pérdida de confianza de los s en la calidad de los procesadores de Intel. Y, gracias a este último aspecto, los primeros datos de s de Steam del año revelan que AMD ya está muy cerca de conseguir el 58% del mercado.

Como señala no tardó en agotarse en numerosos países.

NVIDIA es el rey de las GPU

En lo relativo a las tarjetas gráficas, la RTX 3060 sigue siendo la reina de Steam. Sin embargo, AMD logró mejorar sus números, ya que su Radeon RX 6600 se ubicó en el puesto 27 de las más utilizadas. Además, Windows 11 vuelve a coronarse como el sistema operativo más utilizado gracias a un 55% de participación, unas cifras que le colocan por delante del 42,3% de Windows 10. Y, si te pica la curiosidad, la misma encuesta reveló que un 56,1% de los participantes utilizan la resolución 1080p, mientras que solo un 19,5% hace lo propio con 1440p.

A todo lo ya citado, debemos añadir otros datos interesantes relacionados con la memoria RAM y VRAM. En estos momentos, los sistemas con 16 GB de RAM siguen siendo los más populares, pero los 32 GB están empezando a ganar terreno. De hecho, lo mismo sucede con la VRAM, así como con el espacio en el disco duro: la mayoría de los s tienen más de 1 TB de espacio total. Además, el inglés volvió a crecer como el idioma más utilizado al alcanzar un 42,1%, muy por delante del 29,9% del chino.

En 3DJuegos | Hace 15 años, el ganador de un torneo de Starcraft recibió 700 euros y el octavo 23,5 millones de euros. ¿El motivo? El valor de Bitcoin

En 3DJuegos | Asegura que su PC Gaming vale 2.800 euros, está dispuesto a venderlo por 1.700 y la realidad es que no llega ni a 500

Imagen principal de Krzysztof Hepner (Unsplash)