Twitch se encuentra actualmente afrontando un periodo de crisis. De ser verdad la información dada por Rubius, como incluir una nueva categoría relacionada, pero que le está dando más dolores de cabeza que otra cosa. Si hace poco surgían las críticas en torno al baneo de creadores de contenido de Israel y Palestina, ahora son otros los que se suman a la discriminación y afirman haber dejado de obtener ganancias por sus países de procedencia.
FaZe Kaysan denuncia públicamente a Twitch
Ha sido durante una de sus últimas retransmisiones, cuando el streamer iraní FaZe Kaysan ha revelado que el pasado mes no había recibido ingresos por parte de Twitch. Con más de 300.000seguidores, este obtenía unos pagos regulares por parte de la plataforma, que han desaparecido de la noche a la mañana.
Ante tal situación, el streamer afirmaba haberlo hablado con otras personas y haber determinado que el problema era que tenía la etiqueta "Irán" al retransmitir. "Como ya sabéis, soy iraní y he tenido la misma etiqueta durante unos dos años. No hablo de política, no vengo aquí a hablar de política", declaraba.
Kaysan no ha sido el único creador de contenido en denunciar la situación. BigEx, streamer venezolano, afirmaba lo mismo ante tal situación. "Acabo de enterarme de que me desmonetizaron en Twitch por representar a mi país Venezuela. Durante el último mes no gané ni un centavo en anuncios. Esto es absurdo. Estoy perdiendo miles de dólares".

Lo más llamativo de esto es que las ganancias se han suprimido, pese a que sus canales han seguido retransmitiendo anuncios durante todo el tiempo y aunque, al parecer, estos ni residían en sus países de origen. Tampoco ha habido un aviso previo por parte de Twitch. Según comentan los compañeros de Dexerto, los motivos podrían deberse al hecho de que se estaban celebrando las elecciones en Estados Unidos y a que la plataforma había añadido nuevas funciones para tratar de minimizar el contenido político, claramente, con poco acierto. Ante tal situación, Kaysan solo ha podido actuar quitando la etiqueta, aunque ha confesado sentir que se estaba vendiendo por ganar dinero.
En 3DJuegos | "O superamos a Twitch o lo compramos". El confundador de Kick da alas a la incertidumbre del mundo streamer
En 3DJuegos | El fin de Twitch podría estar cerca según el CEO de Rumble y no se suele equivocar en sus predicciones
En 3DJuegos | Tiene 76 años y es streamer de Fortnite, pero ni ser una abuelita la ha librado de recibir toxicidad en Twitch
Ver 2 comentarios