¿Sabéis lo que es la nostalgia por una época que no has vivido? Como jugador, probablemente más joven que muchos de vosotros, eso es lo que siento al ver las clásicas consolas de finales de los 80. Lo mejor es que, gracias a Plaion, ahora puedo sacarme esa espinita, ya que la compañía norteamericana ha vuelto a la carga con una nueva versión de su icónica consola: la Atari 7800+. Es una versión actualizada, con el encanto de la original, pero preparada para una nueva tanda de vicio en 2024.
Anunciada pocas horas antes del Opening Night Live de la Gamescom 2024, la Atari 7800+ es una recreación moderna de la legendaria consola que debutó en 1986, basada en el modelo de cuatro interruptores lanzado en los años 80. Esta versión, al igual que la lanzada en 2023 (la Atari 2600+), emula el diseño original, aunque en un formato miniatura. Combina la nostalgia de los videojuegos clásicos con tecnología moderna, ofreciendo una experiencia fiel a la original.
Una consola clásica de los 80 actualizada para el siglo XXI
Además de su fiel reproducción de la consola original, la Atari 7800+ ha sido diseñada con características modernas para adaptarse a las necesidades actuales. Incluye un mando CX78+, que respeta el tamaño y la disposición del dispositivo original, una salida HDMI para una mayor calidad de imagen, alimentación por USB y varias opciones de resolución de pantalla, lo que permite una experiencia de juego personalizable.

Aunque por ahora no hay una fecha específica, la compañía ha confirmado que la Atari 7800+ llegará al mercado a finales de este mismo año 2024 a un precio de 119,99 euros. Contará con una ranura para cartuchos retrocompatible que permitirá jugar con cientos de títulos originales de Atari 2600 y 7800. Además, para quienes no posean los cartuchos originales, la consola incluirá Bentley Bear's Crystal Quest, secuela del clásico Crystal Castle.
El lanzamiento de la Atari 7800+ marca un emocionante regreso para una de las consolas más influyentes de todos los tiempos. Con su mezcla de nostalgia y modernidad, esta nueva versión no solo honra el legado de Atari, sino que también abre la puerta a una nueva generación de jugadores para que descubran la magia de los videojuegos clásicos.
Ver 1 comentarios