El pasado verano os hablaba de cómo algo se estaba moviendo en relación a 28 días después. Aquella película de terror y zombis magistralmente dirigida por Danny Boyle hace más de 20 años ayudó a revitalizar el género y dio inicio a una saga que, de momento, solo ha tenido una secuela, 28 semanas después. Decimos de momento, porque ya sabemos que hay hasta tres más en marcha.
Un proyecto con una gran inversión detrás
Tanto Deadline como The Hollywood Reporter han podido saber a través de sus fuentes que Danny Boyle y Alex Garland volverán a hacer equipo para 28 años después, como se ha dado a conocer el primero de estos largometrajes. No hay muchos detalles sobre de qué tratará, más allá de, cómo dice su nombre, presentar un mundo que llevaba cerca de tres décadas combatiendo a la infección, pero sí sabemos que tendrá un presupuesto bastante potente.
La idea es poder dedicar una inversión en torno a la cifra de 75 millones de dólares por cada una de estas tres entregas. Recordemos que 28 días después se desarrollo con una partida de ocho millones de dólares, mientras 28 semanas después elevó su presupuesto a 15 millones de dólares por lo que, inflación a parte, estamos hablando de una apuesta muy ambiciosa de llevarse a cabo.
Ahora solo queda esperar a ver a Danny Boyle ponerse detrás de cámaras siguiendo un guion de Alex Garland (Ex Machina, Civil War). Por supuesto, no tenemos ventana de estreno alguna compartida para la película, ni tampoco posibles fechas de inicio de rodaje y qué actores protagonizarán la historia.
Quien sí comenzará muy pronto su producción es se estrena nueva serie en el universo The Walking Dead.
Ver 3 comentarios