Chris Hemsworth, el protagonista de Thor: Love and Thunder y otras tantas películas del universo cinematográfico de Marvel, anunció hace unos días un parón en su exitosa carrera de Hollywood por un motivo de salud descubierto mientras grababa una docie.
Tal como narran desde Vanity Fair, el actor australiano estrenó hace unos días Sin límites con Chris Hemsworth, un programa para National Geographic y Disney donde buscó explorar los límites del potencial humano, y eso implicó someterse a una serie de pruebas genéticas descubriendo, para su sorpresa, una marcada predisposición genética a acabar padeciendo Alzheimer con todo lo que ello implica para él y su familia.
"Realmente provocó algo en mí para querer tomarme un tiempo libre. Y desde que terminamos el programa, he estado completando las cosas que ya tenía comprometidas. Ahora, cuando termine la gira esta semana, me voy a casa y podré tener mucho tiempo libre para simplificar. Estar con los niños, estar con mi mujer".
De acuerdo a los resultados, Hemsworth posee dos copias del gen APOE4, asociado a un aumento en el riesgo de padecer Alzheimer. En concreto, es entre ocho y diez veces más propenso de lo normal a desarrollar esta enfermedad que afecta a la memoria y otras funciones mentales de tantos millones de personas.
Hemsworth recalca que se trata de un retiro temporal, "no es que haya entregado mi renuncia", y que tampoco quiere dramatizar en exceso el suceso, pero sí que quiso dejar el examen en el documental con objeto de hacer un llamamiento al público para que se cuide mejor y además entienda que hay medidas que pueden tomar.
Entre los próximos proyectos de Hemsworth se encuentran Extraction 2 y Furiosa, un spin-off de Mad Max: Fury Road a estrenar en 2024.
Ver 11 comentarios