En unos días viviremos el estreno de la que es para muchos la película más esperada del verano, Barbie. Cuando se anunció el proyecto, muy pocos podían llegar a sospechar en el fenómeno que apuntaba a convertirse esta historia protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, ahora sirve de bálsamo para los planes de Mattel de llevar más juguetes a la pequeña y gran pantalla.
Siguiendo los pasos de Marvel Studios, el fabricante busca ir más allá de su negocio y hacer de sus IP un contenido aún más relevante en pleno siglo XXI, y eso pasa por hacerles protagonistas, directos o indirectos, de un gran número de proyectos donde directores, guionistas y actores puedan sacarle partido a su extenso portfolio, ya sea para películas o para una serie de televisión.
En total Hot Wheels de J.J. Abrams, Rock 'Em Sock 'Em Robot con Vin Diesel, una comedia de terror sobre Magic 8 Ball, y otras adaptaciones Thomas y sus amigos, Uno, View-Master, Wishbone, etc. Todo ello sin olvidarnos del regreso de He-Man a cines.
La idea de Mattel Films no es solo buscar hacer películas centradas en los más pequeños, sino hacer también historias que pongan de relieve su potente catálogo de IP tal y como está haciendo Greta Gerwig con Barbie. La adaptación de la muñeca más famosa del mundo se estrena este 21 de julio narrando una historia donde Barbie parte al mundo humano en busca de la verdadera felicidad.
Imagen | Mattel
En 3DJuegos | Todas las películas y series de TV basadas en videojuegos con fecha de estreno o en producción
En 3DJuegos | Esta Xbox Series S inspirada en Barbie es tan rosa como podías esperar, y no es la única colaboración con la película