Ha sido entrar Henry Cavill por la puerta de la franquicia, y salir la última serie animada de Voltron por la ventana de Netflix. Y es que Voltron: Legendary Defender está a punto de abandonar el catálogo de esta plataforma después de ocho temporadas. Una noticia ha dejado a muchos fans comprensiblemente enfadados.
Desde 2016, Voltron: Legendary Defender ha sido la responsable de sumar a toda una nueva generación de fans para esta franquicia legendaria que suma ya cuatro décadas de historias y robots gigantes del espacio. Sin embargo, debido al fin del acuerdo entre DreamWorks Animation y la plataforma, la serie abandonará el catálogo de Netflix en diciembre de 2024. A pesar de este adiós, el legado de Voltron sigue vivo, especialmente con el reciente anuncio de la película de acción real que Amazon MGM Studios está preparando.
Una franquicia legendaria con un futuro prometedor
La franquicia de Voltron tiene un largo recorrido, comenzando con la serie original de 1984, Voltron: Defender of the Universe. Basada en los animes Beast King GoLion y Armored Fleet Dairugger XV, la historia de los cinco paladines que pilotan leones mecánicos para formar al legendario Voltron ha sido un referente en la cultura pop. La versión de 2016, que se alejó de la serie original con un nuevo tipo de diseño y animación, logró conquistar a nuevas audiencias gracias a su enfoque moderno y su sólida narrativa.
A pesar de este éxito, los acuerdos comerciales de cara al relanzamiento de la franquicia de cara al estreno de la película parecen haber provocado la salida de Legendary Defender del catálogo de Netflix. La película de acción real promete ser una nueva etapa para los fans, trayendo al gigante robot a un público más amplio. Con Cavill como estrella principal, el futuro de Voltron parece comenzar a dibujarse ya mismo. La serie pueda que se despida de Netflix, pero la historia de estos heroicos paladines está lejos de terminar.
Ver 0 comentarios