El éxito de varias adaptaciones de novelas juveniles de comienzos de siglo como Crepúsculo o Los Juegos del Hambre trajo una pequeña fiebre en Hollywood de buscar dar un nuevo pelotazo en taquilla adaptando a la gran pantalla toda clase de sagas best-seller protagonizados por chicos y chicas en mundos fantásticos. Este fue el caso de Mentes Poderosas, una película de acción, ciencia ficción y superhéroes basada en la prima parte de una serie literaria de cuatro libros.
Bien podría ser la trama de Los Nuevos Mutantes
La idea detrás de Mentes Poderosas nos lleva a un mundo no muy distinto al de Code-8, una tierra donde por una extraña enfermedad han muerto casi la totalidad de nuestras más jóvenes generaciones, haciendo que quienes han sobrevivido desarrollen una serie de habilidades especiales. Pero, claro, esta no es la Tierra de Los Vengadores y todos estos individuos serán cazados por las autoridades cuando no encarcelados. En mitad de esta distopía juvenil, seguiremos la historia de una chica que busca abrirse paso con un dramático pasado; todo ello, por supuesto, rodeado del culebrón romántico de turno tan frecuente en este tipo de producciones para enganchar al público target.
Mentes poderosas 1 - Mentes poderosas (Ficción Young Adult)
En definitiva, Mentes Poderosas no dejaba de invitarnos a ver 104 minutos de metraje de unos jóvenes luchando contra un tirano opresor tal y como pudimos ver en otras producciones como Divergente o Los Juegos del Hambre, pero aquí todo rodeado con un toque de ciencia ficción y superhéroes. Dado el éxito de las sagas antes mencionadas, y el boom de Marvel, esto parecía un sí absoluto.

Para pesar de sus fans, el film no supo sacarle todo el jugo al material original y entregó un producto incapaz de entusiasmar a las audiencias y llenar los cines, con valoraciones nefastas (solo tiene un 15% en Rotten Tomatoes) que destrozaban el trabajo de sus guionistas como otro déjà vu distópico más. Mentes poderosas acabó siendo así otro intento fallido de la industria de crear un fenómeno juvenil en la gran pantalla como pasó con Soy el Número Cuatro, películas de la que ya os hemos hablado en 3DJuegos. Aún así, hay dos motivos por lo que queremos hablaros hoy aquí de este largometraje.
Dónde ver Mentes Poderosas hoy por televisión
El primero, su protagonista. Si bien ya habíamos conocido a Amandla Stenberg en Colombiana y Los Juegos del Hambre, fue aquí donde la estrella de podéis ver el film a través de Disney+.
Ver 1 comentarios