Iron Man hizo creer a Robert Downey Jr. que era infalible en taquilla, el descalabro de la superproducción de fantasía de Dolittle le asestó un duro golpe de realidad

No siempre un actor vinculado a proyectos milmillonarios garantiza que su próxima película vaya a ser un éxito, Downey Jr. lo sabe muy bien

Dolittle
Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy la persona que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas.

4760 publicaciones de Marcos Yasif

Hace apenas 15 años Marvel Studios había quien incluso veía una locura poner el futuro de su franquicia en manos de un adicto. Pero hoy, nadie duda de la capacidad de Robert Downey Jr. para hacer, como mínimo, arquear una ceja a los espectadores con algunos de sus proyectos.

Razones no faltan. Sí, el actor estadounidense es principalmente conocido por haber interpretado a Iron Man a lo largo de varias películas, destacando la trilogía del vengador acorazado, la tetralogía de Vengadores y Capitán América: Civil War. Pero Downey Jr. también alcanzó el éxito con otra saga que hoy parece olvidada pero que alcanzó los mil millones de dólares, Sherlock Holmes.

Ahora bien, ¿cuál ha sido la película más importantes para la carrera cinematográfica de Rowney Jr.? Sorprendentemente, ninguna de las citadas. En Oppenheimer de Christopher Nolan, queriendo hacer hincapié en el significado de Cariño, estoy hecho un perro y Las aventuras del doctor Dolittle. Sí, leíste bien: una película de perros que hablan y un desastre de fantasía que naufragó en taquilla.

La película que lo recuperó para Hollywood

Pero no se tratan de elecciones al azar. El actor recuerda que Cariño, estoy hecho un perro (The Shaggy Dog en versión original) fue su primera producción para un gran estudio de cine tras su escándalo público relacionado con drogas. Por su parte, Dolittle fue una dolorosa lección de dos años y medio.

"Terminé mi contrato con Marvel y me metí de inmediato en lo que parecía ser una franquicia con un gran potencial tanto de tamaño como de diversión. Tenía algunas dudas. Mi equipo y yo estábamos muy entusiasmados por el acuerdo pero no tanto con la forma de llevarlo a cabo. Pero en ese momento yo estaba hecho a prueba de balas. Yo era el gurú de todas las películas de género".

Dolittle se estrenó en enero de 2020 con un presupuesto de 175 millones de dólares. Recaudó algo más de 251 millones de dólares, insuficientes para recuperar la inversión y convertir al largometraje en el inicio de una franquicia. La película actualmente no puede verse en ningún servicio de suscripción de España.

En 3DJuegos | La mayor pesadilla de los que huyen de los spoilers. ¿Cuentan demasiado los tráilers de películas?

En 3DJuegos | Disney quiso ser Netflix y por el camino lo apostó casi todo a Marvel, la compañía ite ahora que cometió un gran error con la franquicia que "diluyó" su interés

Comentarios cerrados