Decíamos hace unos día solo una que muchos fans de Dragones y Mazmorras prefieren olvidar—, se enmarcaba dentro de un género no tan sobreexplotado como otros en cines como es de la fantasía y, para mayor inri, no enfadó a los fans del material original como otras adaptaciones.
Tenía muchos ingredientes para ser uno de los éxitos del 2023, pero Paramount Pictures quizás no contaba con un cierto repliegue de los espectadores en cines y, sobre todo, con el enorme éxito de Super Mario Bros. The Movie. La cinta de animación basada en el bigotudo héroe de Nintendo triunfó de tal forma en taquilla que dejó poco espacio para otras cintas que pudieran tener un carácter familiar aquellos días como la que hoy nos ocupa, D&D: Honor entre ladrones.
Un fracaso de taquilla que podría tener secuela
En total, con un presupuesto estimado de 150 millones de dólares la producción solo pudo superar por poco la recaudación de 200 millones de dólares, dejando importantes pérdidas para sus inversores, si bien en el estudio de cine prefieren no quedarse solo con lo malo y apuntar las buenas reseñas como punta de lanza de una nueva IP en cine y TV que ya podría tener secuela en desarrollo. Para ello, sin duda, habrá que seguir de cerca su rendimiento en plataformas.

Este acaba de comenzar en España con el desembarco de D&D: Honor entre ladrones en SkyShowtime. Desde el pasado 1 de octubre los suscriptores del servicio de suscripción de Paramount Global y Comcast (NBCUniversal) pueden ver sin ninguna clase de coste adicional el largometraje, pudiendo parar todas las que veces que quieran en algunas de sus escenas más ingeniosas y divertidas. Un plan ideal para disfrutar con amigos el fin de semana, pero que también se presenta como una opción perfecta de ocio para estas noches entre semana.
Chema Mansilla ya nos avanzaba en su crítica de D&D: Honor entre ladrones como esta era una historia ideal para presentar el juego de rol a un público no tan versado en la obra publica actualmente por Wizards of the Coast. Yo me reafirmo en estas palabras y lo hago extensivo a aquellos padres cansados de llevar al cine a sus hijos a ver cintas de superhéroes. Dungeons & Dragons romperá vuestra monotonía, os sacara una sonrisa, y os hará vibrar con sus dragones.
Un film que debe su existencia al caos de Flash
Ya sabéis que en estos temas de desembarco y hoy en TV nos gusta hablaros de alguna que otra curiosidad relacionada con el largometraje que nos ocupa. Para D&D: Honor entre ladrones nos quedamos con sus directores, John Francis Daley y Jonathan Goldstein. Ambos tuvieron vinculados durante un largo periodo de tiempo con Flash, hasta tal punto que los cineastas estaban convencidos en 2018 que nada les impediría llevar su propuesta del velocista escarlata a cines.
Divisa Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones (4K UHD + Blu-ray)
Sin embargo, todo el cambio de ideas a que nos acostumbra Warner Bros. en lo referente a DC Studios dio al traste con el proyecto y ambos quedaron libres para poder aceptar la llamada de Paramount Pictures y Hasbro para D&D. No sabemos cómo habría sido su acercamiento a Barry Allen, pero desde luego nos llena de felicidad haber podido ver esta película de fantasía de dos horas de metraje.
Ver 1 comentarios