Matthew Vaughn está de actualidad estos días. En unos meses estrenará Argylle, un extraño thriller de espionaje con Dua Lipa y Henry Cavill como grandes estrellas, pero antes de esto el cineasta está dejando titulares bastante interesantes sobre sus inquietudes así como de proyectos que nunca llegaron a ser. Uno de ellos, precisamente, era una trilogía de películas de Superman.
Como bien recordarán quienes sean fervientes seguidores del personaje y sus adaptaciones, tras la pequeña decepción en taquilla de Warner Bros. con Matthew Vaughn también estuvo rondando el estudio de cine por aquel tiempo junto a Mark Millar, con el que precisamente unió fuerzas para Kick-Ass: Listo para machacar.
La trilogía que nunca llegamos a ver
"Mark y yo nos sentamos y trazamos una saga de tres películas y se la presentamos a Warner Bros. antes de Man of Steel (de Zack Snyder), pero no estaban interesados. Hasta ahí llegó el tema", podemos leer en declaraciones recogidas por Variety. Según añade después, su idea hubiera recordado un poco más al tono que dio Richard Donner a su Superman: The Movie de 1978.
"Creo que Donner lo bordó. Wonder Woman funcionó tan bien porque era básicamente una película de Donner y Superman reinventada con Wonder Woman. Creo que habría hecho una versión moderna de Donner. Nuestra gran idea era que Krypton no explota. Luego lo haría, con el tiempo. El padre tenía razón, pero se equivocó de momento. Así, cuando Superman crece, de repente se produce un éxodo masivo y se desata el infierno".
Entre los villanos de esta historia no habrían faltado Lex Luther, Zod y Braniac. Por desgracia nunca sabremos cómo habría sido esta película. Desde Warner Bros. se optó por el proyecto de Nolan y Goyer que fue finalmente dirigido por Zack Snyder después de una dura decisión con otros cineastas de renombre.
En 3DJuegos| Calendario de estrenos de DC Studios - Todas las películas y series basadas en personajes de DC para 2023 y más allá