Nadie puede poner hoy en duda la exitosa carrera cinematográfica de Cyberpunk 2077. Pero cuatro décadas dan para mucho, también para películas horribles.
A Scanner Darkly. Su filmografía es gigantesca, y tiene ejemplos más que suficientes para recomendaros, pero hoy nos queremos quedar con uno de sus trabajos más vapuleados, uno en la que no tenía en mente participar.
Fue nominado a peor actor secundario por ella
Estrenada en 2000, Juego asesino (The Watcher) es un thriller de asesinos en serio donde Keanu Reeves asume el rol de un peligroso psicópata, un papel que le hizo merecedor de una nominación al peor actor secundario en los Razzie. Pero, ¿cómo llegó a ser uno de los cabezas de cartel de esta discreta producción? Al parecer, según contó el mismo hace 20 años, fue forzado a participar en el film después de que "un amigo" falsificase su firma para vincularlo al proyecto.
"Nunca encontré interesante el guion, pero un amigo mío falsificó mi firma en el acuerdo. No pude demostrarlo y no quería que me demandaran, así que no tuve otra opción que hacer la película". — Declaraciones a Calgary Sun en 2001
En Screen Rant profundizan en esta rocambolesca historia. Explican que Reeves acordó verbalmente desempeñar un pequeño papel en la película que permitiese a su director atraer inversores para el proyecto. Sin embargo, con el tiempo su personaje fue reformulado y acabó apareciendo en gran parte del metraje. El actor quiso desvincularse entonces, pero tuvo que aceptó hacer de uno de los personajes más infames de su carrera por miedo a enfrentar una larga batalla legal. Eso sí, Reeves no participó de forma alguna en la promoción del film.
Juego asesino (The Watcher) fue un fiasco comercial, pero si te apetece ver un thriller una tarde de estas te alegrará saber que la película puede encontrarse gratis dentro del catálogo de Pluto. También está disponible en Prime Video.