Poco a poco seguimos conociendo nuevos detalles de un regreso a las raíces de las pelis originales del director. Una idea en la que su música también importa.
"Al principio te sientes emocionado, pero luego..."
Lo hará, eso sí, con un nuevo compositor. Tras el magnífico trabajo realizado por Michael Giacchino en la trilogía de secuelas protagonizada por Chris Pratt, ahora le toca el turno a Alexandre Desplat de honrar la banda sonora original de John Williams al mismo tiempo que la lleva por nuevos derroteros capaces de resonar en la audiencia. Una labor para la que Desplat se siente bastante emocionado...
"Al principio te sientes emocionado, pero luego te entra el pánico porque te das cuenta de que estás reemplazando a un compositor fabuloso que creó tantas piezas maravillosas que hoy todo el mundo conoce. (...) Para ello intentamos apropiarnos de su música, rindiéndole homenaje y encontrando nuestro propio camino a la hora de crear nuevos temas, pero siempre manteniéndonos en el estilo por el que esta saga es conocida". —Alexandre Desplat (vía EW)
"Cada banda sonora que John Williams ha escrito se ha convertido en una banda sonora icónica, por lo que es una tarea bastante abrumadora", añade Desplat en su entrevista con el medio americano donde también recuerda que ya "sustituyó" al bueno de John Williams en Harry Potter en Las Reliquias de la Muerte 1 y 2.
Sin embargo, como aquella vez, Desplat no ha buscado el consejo de Williams: "Nunca me habría atrevido a preguntarle nada. Tengo demasiado respeto por él. Soy demasiado humilde para creer que podría darme una respuesta. Lo intenté hacer lo mejor que pude", añade esperando que su trabajo entusiasme al mito.
También se quedó cerca de hacerlo en Rogue One: A Star Wars Story, BSO que finalmente escribió Michael Giacchino con Gareth Edwards de director, el mismo maestro detrás de cámaras de esta Jurassic World: Rebirth que, con Scarlett Johansson como principal estrella, llegará a cines este próximo 2 de julio.
Ver 0 comentarios