A estas alturas ya sabrás que Cillian Murphy con Danny Boyle supuso todo un soplo de aire fresco para el cine de terror y zombis, pero en 2024 no hay forma de poder verla en plataformas, ni de suscripción ni de venta & alquiler.
El caso ha sido muy comentado este fin de semana en Twitter después de que DiscussingFilm lo hiciera público a través la red social, provocando cierta ira entre los s que se preguntan sobre la legitimidad de los grandes estudios de cine y distribuidores de combatir la piratería si no ofrecen medios oportunos para disfrutar, previo pago, de lo que sin duda es un clásico moderno del género.
"Un ejemplo de por qué es importante conservar los medios físicos"
"Un buen ejemplo de por qué es importante conservar los medios físicos". "Esto es realmente triste". "Parece extraño para una película que se estrenó en la década de 2000 y es una de las mejores cintas de terror de todos los tiempos", podemos leer en algunas de las respuestas a la noticia en Twitter, con un gran número recordando vías alternativas para poder disfrutar de la cinta en 2024.
Desde España hemos mirado a través de JustWatch y, en efecto, 28 días después no puede encontrarse ya no solo en Netflix y sus servicios rivales, sino en cualquier plataforma de venta y alquiler de películas disponible en territorio nacional. Sí se puede encontrar actualmente 28 semanas después, su secuela, tanto en suscripción vía Disney+ como en Apple TV por alquiler a 3,99 euros.
La explicación a su ausencia en plataformas
Por supuesto es de esperar que esta situación cambie con el estreno de nuevas películas de la franquicia. Es más, como bien apuntan desde JoBlo, su ausencia puede ser solo un tema de derechos sobre su distribución a día de hoy. Al parecer 20th Century Studios perdió sus privilegios con el film hace ya algún tiempo, conservando aún las de su continuación, pero Sony se hizo con sus derechos recientemente tras decidir editar los nuevos films de la saga en cines.
28 días después se estrenó en 2002 y recaudó cerca de 85 millones de dólares con un presupuesto de ocho millones de dólares. En otras palabras, fue un éxito.
En 3DJuegos | Guillermo del Toro dice que debemos convertirnos en guardianes del formato físico, pero ¿es nuestra responsabilidad?
Ver 7 comentarios