Las salas de cine no pasan por su mejor momento, y ni todos los grandes taquillazos del momento, como John Wick: Chapter 4, parecen que puedan ayudar a que la sangría de cierres en la industria se contenga. ¿El problema? Para muchos su elevado coste. ¿La solución? Está claro, abaratarlo.
Y la mejor forma para hacerlo quizás sea fijarse en lo que lleva más de 10 años funcionando en casa: Netflix. De este modo, una de las principales compañías del sector, Cinesa, anunció esta semana un pase mensual que ya llevaba tiempo funcionando en otros mercados, pero que se resistía a llegar a España: algo que han venido a llamar como Unlimited Card, o pase ilimitado.
"Unlimited Card es la suscripción que te permitirá ver todo el cine que quieras, en el circuito Cinesa, por un precio mensual muy ajustado. Suscríbete y podrás disfrutar de las mejores historias y emociones en pantalla grande, todas las veces que quieras, ¡estrenos incluidos!". En resumen, una tarifa plana para asistir a las salas de cine sin hacer cuentas cada finde.
¿Y es barato? Eso ya lo tendrá que decidir cada uno. Se promociona a 15,90 euros al mes, más barato que el plan de Netflix, y su coste puede reducirse a 12,49 euros en caso de apostar por una suscripción anual. No hay suscripción familiar, de momento, pero está claro que para quienes son asiduos al cine esta apuesta por Cinesa le puede suponer un buen ahorro cada mes.
La respuesta de la competencia
Por desgracia, Cinesa no está presente en todo el territorio español. Pero eso no quiere decir que no tengamos por qué desilusionarnos. De su éxito dependerá que otras compañías le empiecen a imitar, aunque por ahora la única respuesta de Yelmo, aunque previsiblemente programada de antes, no ha estado a la altura: palomitas a domicilio, para llevar la experiencia de comer en cines a casa.
En 3DJuegos | Netflix me ha bloqueado mi cuenta: Fin al uso de contraseñas compartidas, cómo avisa la plataforma, etc.
Ver 1 comentarios