Este lunes diremos adiós a la primera temporada de The Last of Us, y salvo que el rodaje avance muy rápido o hayan grabado algún capítulo especial del que no tengamos constancia, parece que no volveremos a su mundo hasta bien avanzado 2024 como mínimo. Pero eso no nos tiene por qué desanimar. En el horizonte ya aparecen otros shows distópicos con muy buena pinta. Este es el caso de Silo.
Con Silo estamos ante la adaptación de una serie de libros de ciencia ficción de ambientación posapocalíptica del escritor estadounidense Hugh Howey, que nos lleva hasta un futuro ruinoso y tóxico, donde existe una comunidad de 10.000 personas en un gigantesco silo subterráneo que alcanza cientos de pisos de profundidad. "Nadie sabe cuándo o por qué se construyó el silo y cualquiera que intente averiguarlo se enfrenta a consecuencias fatales", apuntan.
La primera temporada consta de 10 capítulos, el primero se estrena este 5 de mayo en AppleTV+, y nos lleva tras los pasos de Juliette -interpretada por Rebecca Ferguson (Dune, Mission: Impossible - Fallout)-, "una ingeniera, que busca respuestas sobre el asesinato de un ser querido y se encuentra con un misterio que va mucho más allá de lo que jamás hubiera imaginado, lo que la lleva a descubrir que si las mentiras no te matan, la verdad lo hará".

AppleTV+, sello de garantía en ciencia ficción
El elenco se la serie también incluye a Common (The Chi), Harriet Walter (Succession), Chinaza Uche (Dickinson), Avi Nash (The Walking Dead), David Oyelowo (Selma), Rashida Jones (Parks and Recreation) y Tim Robbins (Mystic River). Silo es una producción de AMC Studios para AppleTV+, que sigue reforzando su biblioteca de contenidos de ciencia ficción tras Fundación, Para toda la humanidad, See o Severance entre otros programas aclamados.
Fuera de AppleTV+, y ya que estamos hablando de refugios donde guarecerse, recordamos que Amazon trabaja en una adaptación para Prime Video de Fallout, el exitoso videojuego de rol de Bethesda. De momento, no hay fecha de estreno.
Ver 1 comentarios