Tras las confirmación de que en Warner Bros. ya están trabajando en dos nuevas películas de El Señor de los Anillos, fueron varios los actores que se posicionaron a favor de volver a la saga. Entre ellos podemos destacar Viggo Mortensen (Aragorn), a los que ahora se suma John Rhys-Davies, siempre y cuando Andy Serkis y Warner Bros. acepten una condición, para él, innegociable.
Es conocido que John Rhys-Davies descartó repetir como Gimli en El Hobbit de Peter Jackson. No lo hizo por un desapego por la Tierra Media o por el guion que el director neozelandés y su equipo prepararon para esta trilogía, sino porque no quería padecer las sesiones de maquillaje interminable que se necesitan para dar vida de forma 100% satisfactoria al enano de La Comunidad del Anillo.
"Por deferencia a Andy... Tal vez con CGI"
Y esto no ha cambiado. No volverá a pasar por este tormento. Pero Rhys-Davies cree que el tiempo ha avanzado bastante como para no depender de prótesis y poder interpretar a Gimli con un poco de ayuda de las nuevas tecnologías:
"Soy famoso por no querer volver a ponerme esa prótesis, pero, en deferencia a Andy [Serkis], a quien ito y tengo mucho cariño… Si me invitan, oh, Dios, ¿me atrevería a volver a ponerme ese maquillaje y perder la piel? Tal vez con CGI. Cuando me pidieron hacer El Hobbit, dije que no, para nada. Los tiempos han cambiado y la tecnología ha avanzado; si no tengo que pasar ocho horas diarias durante tres años en maquillaje, podría considerarlo". Vía Collider
Con Andy Serkis implicado, es de prever que tengamos más personajes generados por ordenador, y algún "deep-fake" podría caer, pero no tengo claro hasta qué punto el director y Peter Jackson se atreverán a presentar un Gimli sin efectos prácticos. Tampoco está claro si hay algún lugar en la historia para el enano. No obstante, siempre queda la opción de que pueda interpretar a otro personaje.
Ver 0 comentarios