Hace escasos minutos 20th Century Studios ha lanzado el primer adelanto de la nueva película de Depredator, bautizada con el nombre de Predator: Badlands, que nos permite hacer una idea bastante más amplia de qué tipo de historia nos encontraremos este próximo 7 de noviembre en cines. Sin embargo, puede que las miradas de los fans se detengan bastante en los ojos de Elle Fanning (Thia).
Y es que la actriz americana no parece hacer de ese personaje humano que nos habían prometido de inicio, sino más bien una sintética, una androide para más información propiedad de Weyland-Yutani, la corporación detrás de casi todo lo que pasa en el universo Alien. Al menos eso intuimos por su mirada "en blanco" firmada por el logo de la poco recomendable empresa de colonización espacial. El emblema, además, aparece después impreso sobre un camión amarillo.
La pregunta es, ¿saldrá un xenomorfo?
No tenemos la respuesta, pero sí podemos descartar al "organismo perfecto" como el adversario definitivo al que el joven Predator (Schuster-Koloamatangi), protagonista de esta historia, debe enfrentarse con la ayuda de la sintética. Y es que por lo poco que hemos podido ver del monstruo, no observamos nada que nos haga pensar en el xenomorfo. Pero puede que estén jugando al despiste.

Por el momento Dan Trachtenberg, director del filme, no ha querido mojarse más sobre qué otra clase de vínculos con la saga Alien veremos y se limitó a bromear con los presentes en una rueda de prensa diciendo que "hay un elemento único y atractivo en el personaje de Thia que resulta emocionante en su unión con Dek". El cineasta, dejando atrás este tema, también confirmó haberse inspirado en Shadow of the Colossus, el videojuego, para construir la trama de Badlands.
Desde el estreno de Alien: Romulus se viene hablando de una nueva Alien vs. Predator. Al menos es una idea que seduce a Fede Álvarez y Dan Trachtenberg, directores de Romulus y esta Badland respectivamente. El primero incluso quiso imaginar cómo podría ser este hipotético film: "La mejor forma de hacerlo sería un largometraje donde no sabes que es esa peli hasta que aparece ese otro tipo. Es decir, estás viendo una película de Predator, aterrizas en algún lugar y aparece algunas criaturas y, sorpresa, hay un xemomorfo. La gente se volvería loca".
El teaser-tráiler también nos deja ver el craneo de un dinosaurio, y el de lo que parece ser un harvester (o cosechador) de Independance Day del que no sé muy bien qué pensar ahora, así como nuevos gadgets de alta tecnológía por parte del joven yautja que estamos deseando ver más en acción. Predator: Badlands llegará a cines este próximo 7 de noviembre y se ambienta en un mundo remoto donde el Depredador será esta vez el prota, lo que nos permitirá profundizar mucho más en la cultura de esta raza alienígena.
Ver 5 comentarios