Hace ya cinco años que Marvel anunció que estrenaría una serie protagonizada por Ironheart, el personaje que vimos por primera vez en Black Panther: Wakanda Forever y que se perfilaba como la heredera de Iron Man para una nueva generación. Bueno, en realidad no sé si hay demasiada gente aguantando la respiración desde entonces para ver esta serie, pero imagino que ahora ya pueden respirar tranquilos, porque Marvel acaba de lanzar el tráiler de la serie.
Ahora bien, Ironheart no parece ser, de momento, la serie más esperada de Marvel Studios. Claro, eso pasa porque el personaje de Riri Williams no ha llegado a tomar el relevo de Tony Stark en la gran pantalla. No pasa nada, en realidad tampoco ha pasado en los cómics. Y a pesar de que el personaje me ha cae muy bien en su versión original de papel, no llegaré a decir que ha logrado cuajar entre los lectores tan bien como lo han hecho otros compañeros de generación como Miles Morales o Ms. Marvel. En su versión cinematográfica, pues mucho menos, claro, apenas pudo lucirse en Wakanda Forever, una película donde el personaje parecía metido con calzador y donde, personalmente, yo estaba mucho más interesado en ver a Namor como villano.
Dicho esto, y hablando de villanos: a pesar de que Ironheart no me ha dejado boquiabierto, hay un aspecto de la serie que ha logrado captar mi atención, y ese es el villano que parece ser uno de los principales antagonistas: El Encapuchado (The Hood). Es cierto que no es un personaje que esté en la mente del gran público, pero para mí, que soy un fanático de los villanos de opereta, The Hood tiene un encanto que solo los villanos de segunda (o tercera) fila de Marel tienen.

Un villano con raíces pulp
Para quienes no estén familiarizados con The Hood, les puedo contar que es un villano cuyo origen se remonta a unos pocos años de historia de los cómics de Marvel. Creado por Brian K. Vaughan en 2002, Parker Robbins, su verdadera identidad, es un hombre que, tras robar un manto mágico, se convierte casi de la noche a la mañana en un criminal de alto calibre. Un auténtico peso pesado de los bajos fondos. Lo que lo distingue de otros villanos es su combinación de poderes místicos y mentalidad moderna, lo que le permite usar armas de fuego junto con hechicería o tener una perspectiva muy actual de cómo debe enfocar su carrera criminal. El manto que porta le otorga invisibilidad y la capacidad de volar. Un cóctel bastante único dentro del vasto universo de villanos de Marvel, y uno que, a mi juicio, tiene un atractivo mágico especial a la hora de hacerle frente a la tecnología punta de Riri Williams.
Lo interesante de The Hood es su estética de héroe o villano clásico de pulp, algo que recuerda a figuras como The Phantom. Un personaje envuelto en misterio, con un aire de pseudo-místico y poderes sobrenaturales que lo hace destacar entre los criminales urbanos del universo Marvel. Su conexión con lo oculto le da una dimensión peculiar en comparación con otros villanos de creación reciente en la Casa de las Ideas. Además, ha tenido momentos clave en las historias de Marvel, como su participación en eventos como la invasión Skrull, donde su habilidad para ver a través de los disfraces Skrull le dio un papel importante en un contexto narrativo más amplio.

Ese detalle resulta especialmente interesante en su evolución en los cómics: No solo ha sido un criminal más, sino que se ha metido en tramas donde ha jugado papeles cruciales, enfrentándose a héroes como Doctor Strange. Sin embargo, The Hood sin ser un villano principal, lo que le ha dado ese aire de perdedor interesante que a mí me llama la atención: un personaje con sus habilidades y su talento para el crimen no debería conformarse con ser un mafiosillo en Nueva York. Yo le veo con posibilidades de escala mundial. Pero bueno, una pena.
Su inclusión en Ironheart tal vez represente precisamente esa oportunidad de dar a conocer a un villano que nunca tuvo una oportunidad real en el cine, pero que sin duda puede aportar algo muy único a la serie. Y de propina, revitalizar su popularidad en los cómics. Aunque Ironheart no sea la serie que más ruido está haciendo este año, creo que The Hood puede ser una de las sorpresas más gratificantes de su estreno este verano en Disney+.
En 3DJuegos | Marvel te invita a vigilar junto a Daredevil los tejados de La Cocina del Infierno, pero tendrás que llevar chubasquero
En 3DJuegos | Rituales, deseo, sacrificio y caos: Tras La Bruja Escarlata de Marvel hay mucho más de lo que parece
Ver 1 comentarios