Lo prometido es deuda y hoy Warner Bros. y Man of Steel, que agradecerán muchos fans... pero que a mí me inquieta.
En el adelanto de diciembre se nos dejaba atisbar un héroe rechazado por una parte de la sociedad que me tenía intrigado. Este primer tráiler como tal nos ha confirmado que esta trama tendrá su peso, pero al contrario que BvS o la serie de Superman & Lois, aquí tendremos a un último hijo de Krypton más convencido que nunca de que hace lo correcto. Durante una entrevista con Lois Lane parece no tener dudas con su labor e incluso se enfurruña con quienes le contradicen.
Aunque me ha gustado el tráiler, he echado de menos un Superman más dudoso con sus acciones
Por supuesto, agradezco ver un Superman decidido a hacer el bien por muchos obstáculos que se pongan en su camino, que tenga un fuerte espíritu de justicia, pero también he echado de menos ese espíritu reflexivo visto en las anteriores adaptaciones del personaje. Como diría Ralph Fiennes en Cónclave, tenemos que pedir un Superman que dude, que cometa fallos, que pida disculpas, porque esto hace sus historias mucho más interesantes, nos animan a reflexionar sobre el lugar del héroe en el mundo. Y en mi opinión, eso es algo que me ha faltado en este nuevo adelanto del largometraje dirigido por el bueno de James Gunn.
Una buena mezcla de corazón, épica y humor
No me preocupa en exceso todo lo que he comentado la verdad. Son solo tres minutos de una película que, según algunas estimaciones, podría acercarse a las dos horas y media de duración. Habrá tiempo para muchas más cosas que no se nos dejan ver en el vídeo, y además el lema escogido por Gunn, "Tus decisiones, tus acciones; eso es lo que te convierte en quien eres", es muy acertado. Por lo demás, el avance deja patente un interés del director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 por crear una historia que sepa mezclar acción épica, humor y emoción, "con un Superman guiado por la compasión y una confianza inquebrantable en la bondad de la humanidad", podemos leer en la descripción del tráiler compartido.

Estos tres minutos de tráiler también nos dejan un vistazo a varios villanos de los que a bueno seguro os sacaré algún detalle en los próximos días, además de nuevos planos del resto de personajes que intervienen en la cinta, con especial mención a un Lex Luthor, claramente asociable a ese magnate obsesionado con Superman que tantos dolores de cabeza le ha creado al personaje en cómics.
La antes conocida como Superman: Legacy llegará a cines este próximo 11 de julio con David Corenswet en el doble papel de Superman/Clark Kent, Rachel Brosnahan como Lois Lane y Nicholas Hoult como Lex Luthor de protagonistas.
La película, como decíamos antes, enfrentará una dura competencia con Jurassic World: Rebirth y Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, pero por lo visto en el tráiler hay suficientes vimbres para que volvamos ver a niños salir del cine deseando volar. Tú qué opinas, ¿te ha gustado el tráiler? ¿Crees que lo petará en julio?
Ver 2 comentarios