Existen muchas maneras de obtener una remuneración económica a través de Twitch. Ya sea mediante bits o suscripciones, tanto el streamer como Twitch obtienen ganancias sustanciales por cada una de ellas. Sin embargo, hay una forma en que el creador de contenido puede recibir la totalidad del dinero: las donaciones. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo, como le sucedió a este streamer que debe devolver más de 10.000 dólares.
El creador de contenido CoconutB compartió a través de su cuenta de Twitter que había sido víctima de una donación falsa de 27.500 euros. Aunque tenía más dinero en su cuenta, no fue suficiente para cubrir toda la donación, y ahora debe más de 10.000 dólares a PayPal.
Un seguidor le comentó que podría tratarse de una estafa común de PayPal, en la que te envían dinero como pago de un producto o servicio y luego lo retiran, argumentando que no era lo que querían pagar. Sin embargo, aún no ha recibido respuesta por parte de Twitch y sigue debiendo esta enorme cantidad de dinero que nunca llegó a ser suyo del todo.
No es la primera vez que ocurre este tipo de casos en Twitch. En las últimas semanas, varios streamers de gran renombre como Jankos o Forsen recibieron donaciones absurdamente altas que claramente eran falsas. Obviamente, recibir un millón de dólares es casi imposible, pero donaciones de 10.000 o 20.000, aunque muy raras, se han visto en numerosas ocasiones a través de la plataforma morada.
En 3DJuegos | Récords en Twitch: Pico de espectadores, suscriptores, directo más largo... Los hitos más históricos de la plataforma
Ver 1 comentarios