En los últimos años, las trampas se han convertido en uno de los grandes problemas de la saga Activision tiene un sistema de castigos mediocre que, no solo no termina de detectar de forma adecuada a los 'cheaters', si no que puede castigar a los s que juegan limpio si son demasiado talentosos. La situación, lógicamente, es uno de los motivos de cabreo más habituales entre la comunidad.
Call of Duty: Modern Warfare 3 necesita ajustes en su sistema de baneos
Un creador de contenido llamado Stract ha sido el último en denunciar la situación. Estaba disputando una partida de Buscar y Destruir en el mapa "El Asilo", logrando una ronda perfecta. No solo acabó con todos los enemigos, si no que apenas falló balas y eliminó a uno de los rivales disparando a través de la pared. En este sentido, sus rivales sospecharon de forma razonable que podría estar haciendo trampas y lo denunciaron como sospechoso. Hasta aquí no debería haber problema, ya que para eso sirve esta función. Lo grave es que Activision no comprueba las denuncias: castiga preventivamente a los s si reciben demasiados informes negativos.
Mientras estaba jugando, el streamer ya sabía lo que iba a pasar: "Me van a reportar. Mi pantalla se va a poner negra y va a poner 'Desconectado del Servidor'. Mirad chicos". Apenas tras acabar la frase, eso fue exactamente lo que pasó. "Os lo dije chicos, acabo de recibir un 'shadow-bann'. Lo sabía. Literalmente sabía que iba a pasar (...) es una vergüenza, vamos", se quejaba el creador de contenido. La realidad es que no estaba haciendo trampas, si no que utilizó bien la información que le daba Call of Duty: Modern Warfare 2 al haber lanzado un UAV. De hecho, él mismo se reía de la situación: "Dios no quiera que use el UAV como se supone que debe usarse y dispare a través de una puerta".
La situación puede llegar a ser mucho más grave de lo que parece. Los jugadores son conscientes de que los informes negativos, independientemente de si el jugador denunciado ha hecho trampas o no, pueden dar lugar a castigos. Así, hay algunos s que los utilizan como venganza después de que otro jugador acabe con ellos. Es demasiado poder para una decisión que se toma en apenas unos segundos y sin tener a todas las pruebas. Además, no es un problema que afecte solo a los creadores de contenido, cualquiera que tenga una muy buena partida puede acabar sufriendo esta situación.
Casi todos los juegos toman muchas precauciones antes de castigar a los s, no tomando este tipo de medidas preventivas a cambio de ser particularmente severos –y dar poco margen a apelaciones– cuando realmente detectan un tramposo. Lo cierto es que es un acercamiento mucho más saludable de cara al futuro League of Legends, que tienen un sistema de karma. Tus 'reports' valen menos cuantas más veces denuncies a los jugadores. Este tipo de modelos parecen mucho más interesantes.
Ver 9 comentarios