Después de meses de incertidumbre y duras críticas, Overwatch 2 parece haber encontrado el impulso que necesitaba gracias a Stadium. Este nuevo modo, que básicamente convierte a Overwatch 2 en un juego completamente distinto al dividir las partidas en siete rondas con dos equipos de cinco jugadores y habilidades únicas, ha tenido un inicio prometedor y se ha convertido en el más jugado popular del shooter de Blizzard.
Desde su lanzamiento, este modo ha revitalizado el interés de la comunidad, logrando que el 45 % de las reseñas recientes en Steam sean positivas, una mejora notable frente al 23% de aprobación general. Además, y según datos compartidos por Blizzard a PCGamer, Stadium ha superado a modos tradicionales como Partida Rápida y Competitivo. Solo durante su primera semana, los jugadores disputaron 2,3 millones de partidas que sumaron 7,8 millones de horas de juego.
El modo Stadium de Overwatch 2 seguirá creciendo
Uno de los aspectos más curiosos del modo es su metajuego: Lúcio es el personaje con mayor tasa de victorias, pese a ser también el menos elegido entre una oleada de Mercys y Moiras. Sin embargo, esto podría cambiar pronto. Blizzard ha anunciado que las temporadas 17 y 18, previstas para junio y agosto respectivamente, introducirán a héroes queridos como Junkrat, Sigma, Zenyatta, Brigitte, Sojourn y Winston, además de una nueva heroína conocida como "Aqua".

Las novedades no terminan ahí. También se incorporarán nuevos mapas, incluidos Esperança y Samoa en la temporada 17, Londres y Ruta 66 en la 18, y un mapa ambientado en China para la temporada 19. Esta última también añadirá el esperado un modo de juego exclusivo de Stadium, con dos mapas únicos que prometen darle aún más variedad a la experiencia.
Además del contenido jugable, Blizzard implementará características clave como juego cruzado, personalización de partidas, recompensas All-Star y el sistema Stadium Trials. También se sumará un modo draft en la temporada 19 para formar composiciones más estratégicas. Para muchos, Stadium es el cambio arriesgado que necesitaba Overwatch 2, y según el propio director, Aaron Keller, es solo el principio de una nueva etapa para el FPS.
Ver 4 comentarios