En Ninja Theory aseguran que han utilizado la tecnología de forma temporal para ayudar en fases del desarrollo.
Hace unos días se viralizaron ciertos mensajes que hablaban de que diferentes estudios de desarrollo están haciendo uso de voces producidas por inteligencia artificial para dar vida a personajes dentro de los videojuegos. Desde GLHF apuntaban a diferentes grupos que utilizaban Altered IA, una empresa que ayuda a crear interpretaciones profesionales a través de inteligencia artificial, y uno de los equipos a los que se le apuntó con el dedo fue al de los autores de Hellblade II: Ninja Theory.
Tras las críticas recibidas en redes sociales debido a la preocupación de los actores de voz, el propio estudio británico ha aprovechado una de las preguntas que un le ha hecho al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter para responder negando que vayan a sustituir a los actores de voz y dejando claro que se trata de una tecnología de IA de la que han hecho uso para ayudar a dar forma a ciertos aspectos del desarrollo.
No. For clarity, we use this AI tech for placeholder content only to help us understand things like timing and placement in early phases of development. We then collaborate with real actors whose performances are at the heart of bringing our stories to life. https://t.co/Nz9F1NXOGD
— Ninja Theory (@NinjaTheory) September 23, 2022
Utilizamos esta tecnología para contenido temporal
"No. Para aclararlo, utilizamos esta tecnología de inteligencia artificial para contenido temporal que nos ayuda a entender cosas como el timing o la ubicación en fases tempranas del desarrollo", aclaraban. "Después colaboramos con actores reales, cuyas interpretaciones son el corazón a la hora de dar vida a nuestras historias".
Ninja Theory fue adquirido por Microsoft en 2018 y se encuentra actualmente trabajando en la segunda entrega de Hellblade para PC y Xbox Series X|S tras un demostración jugable.