No solo está considerado como uno de los mejores juegos de estrategia de la historia, es que además también tiene el honor de ser también uno de los títulos de Warhammer 40.000 mejor valorados por los jugadores, así que tener de vuelta todo un clasicazo como el primer Dawn of War es toda una alegría. El anuncio ha tenido lugar durante el evento Warhammer Skulls 2025, donde ya hemos podido ver un primer tráiler de Warhammer 40.000: Dawn of War: Definitive Edition, una remasterización que hará posible disfrutar con comodidad de este genial y sangriento RTS en los PC modernos.
La mejor noticia es que esta edición definitiva incluirá de serie todas las expansiones del clásico de Relic Entertainment, lo que nos deja con un videojuego gigantesco: cuatro campañas en el modo historia, 9 ejércitos y más de 200 mapas para desatar el caos. Todo ello con soporte para 4K, reescalado de texturas (cuatro veces la resolución original) e iluminación basada en imágenes "todo ello para garantizar el mayor nivel de fidelidad conservando la experiencia clásica".
El juego incluye 4 campañas, 9 ejércitos y 200 mapas para luchar y multijugador
La remasterización de Dawn of War contará también otras mejoras gráficas (sombras, reflejos, etc.), una interfaz optimizada para pantallas panorámicas, un control de cámara mejorado y la mayor compatibilidad posible para que los modders puedan dar rienda suelta a su imaginación. "La Edición Definitiva celebra el Dawn of War original y preserva el legado de este emblemático juego de Warhammer 40.000 para los años venideros", ha declarado el CEO de Relic Entertainment, el estudio tras la saga Company of Heroes que fue artífice de este RTS y sus dos secuelas.

"Warhammer 40.000 es más popular que nunca y queremos que los nuevos jugadores experimenten cómo empezó todo con la saga Dawn of War, mientras ofrecemos también una plataforma para que nuestros fans de toda la vida puedan revivir la experiencia en su totalidad". Si has visto el tráiler ya te haces una idea de cómo se verá esta remasterización que tiene previsto estrenarse en PC a finales de este mismo año. Quienes apuesten por este fantástico RTS van a encontrarse con un juego cargado de acción que, en la línea de Company of Heroes, nos propone ir conquistando puntos clave del mapa a la par que construimos avanzadillas desde las que lanzar a todas nuestras tropas.
Entre las facciones disponibles encontramos las clásicas como los Marines Espaciales, los Orkos, el Caos y los Eldar, cada una con sus tropas exclusivas, unidades heroicas y árboles tecnológicos; además de otros ejércitos como T'au o Necrones. Y por supuesto, tampoco falta el multijugador de 2 a 8 jugadores para competir por equipos o en batallas todos contra todos.
En definitiva, siempre es una alegría redescubrir juegos tan buenos y especiales como este. Y si a medio plazo esto significa que más adelante veremos un nuevo Dawn of War, mejor que mejor. Por ahora, solo nos queda ser pacientes para poder vivir algunas de las batallas más cruentas y sangrientas del universo Warhammer 40.000.
Ver 4 comentarios