"Iban a ser dos episodios...". El último Superman que vimos en pantalla no es Henry Cavill aunque su historia podría haber acabado mucho más pronto

Tyler Hoechlin fichó para un par de apariciones, luego lo quisieron matar y acabó protagonizando, quizás, una serie que llegó demasiado tarde

Superman Lois
Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy la persona que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas.

4737 publicaciones de Marcos Yasif

Cada vez queda menos para ese 11 de julio, fecha en la que los fans de Superman volverán a los cines para reencontrarse con el héroe más grande de DC Comics. David Corenswet tomará el testigo de Tyler Hoechlin protagonizando Superman & Lois, si bien su historia con el personaje empezó años antes en lo que se iba a ser un papel episódico en Supergirl.

Concretamente, lo vimos aparecer en los dos primeros capítulos de la segunda temporada (The Adventures of Supergirl y The Last Children of Krypton), donde sirvió un poco de gancho para presentar la serie en The CW tras ser "cancelada" en CBS, y ayudó a su protagonista a enfrentar una nueva amenaza y coger un poco de confianza en sí misma. Y ahí debería haber acabado su historia. Pero lo cierto es que, más pronto que tarde, lo volvimos a ver en la serie e incluso mucho más que eso, participando en un crossover con Arrow, The Flash y el resto de la tropa habitual del "Arrowverso" en el que querían quitarlo del medio, dicho finamente.

"Así que fueron tres episodios, y [Greg Berlanti] me dice: 'Vale, genial... bueno, me están diciendo que es la última vez que puedo utilizarte como el personaje'. Y yo pensé: 'Vale, perfecto. Tío, se suponía que iban a ser dos episodios, ahora van a ser siete, ¡genial, increíble!'. Él me suelta: '¡Puede que incluso te mate!'. Y yo le respondo: 'Haz lo que tengas que hacer, ¡perfecto, me parece genial!'. Esa fue la conversación antes de Elseworlds". — Podcast de Michael Rosenbaum

Y cuando ya quería jubilarse de Superman...

Por supuesto, no acabaron con su vida y seguimos viendo a Superman en Supergirl y en Crisis en Tierras Infinitas, el épico crossover de cinco episodios que marcó el punto más álgido de esta franquicia, pero Tyler Hoechlin necesitaba ya un trabajo estable y habló de nuevo con el productor: "Le envié un correo electrónico y le dije: 'Oye, mira, mi vida ha cambiado un poco desde la última vez que nos vimos. Estoy buscando algo un poco más regular. Si tienes algo...". Superman lo veía ya imposible, pero llegó, me pidió una reunión y me dijo: 'Creo que puedo conseguir que lo de Superman se haga'". El resto es historia.

La pena con Superman & Lois es que la serie llegó demasiado tarde a antena, cuando la fiebre por los programas de superhéroes había acabado en The CW tras el cambio de dueños en el canal estadounidense, y con Warner Bros. recuperando el interés por hacer del hombre de acero un pilar cinematográfico, ahora con James Gunn detrás de cámaras. Y es una pena porque, a pesar de su muy pobre presupuesto, la ficción supo honrar muchos de los valores de Clark / Kal-El. Superman y Lois aún puede encontrarse en el catálogo de HBO Max España.

Conviene aclarar, eso sí, que Superman & Lois no se ambienta en la misma Tierra que Supergirl y The Flash, sino en otra donde no existen el resto de superhéroes que el llamado arrowverso nos presentó a lo largo de más de 10 años de series.

En 3DJuegos | Marvel aplaza sus dos estrenos cinematográficos más importantes y esquiva el fenómeno GTA VI. ¿Estrategia o caos en el multiverso?

En 3DJuegos | Da igual que sea un icono del cine, la nueva película de Jurassic Park cambiará el diseño de su criatura más emblemática: el T-Rex